13 enero 2007

Desayuno en Tiffany's (1958). Truman Capote






En la retina tenemos clavada la imagen de Audrey Hepburn como una exquisita Holly. Nadie mejor que ella para llevar a la gran pantalla a uno de los personajes más deliciosos de la narrativa norteamericana, aunque el final se suavizase notablemente respecto al libro para ganar espectadores. Desayuno en Tiffany's es una novela excepcional, una buena muestra del enorme talento de Truman Capote, por desgracia silenciado después de escribir A sangre fría. El narrador nos cuenta la vida bastante disipada de Holly, una hermosa mujer que huye de las ataduras y que, sin embargo, está completamente anudada a su azarosa existencia.

Biografía del autor: Truman Capote nació en Nueva Orleans en 1924. Epiléptico, con problemas de drogas y alcohol, Capote se convertirá en un auténtico fenómeno social. Su infancia fue solitaria en casa de unos parientes de su madre. Se independizó a los 17 años y a los 23 ya había publicado su primera novela, Otras voces, otros ámbitos (1948). En 1966 revoluciona la narrativa con A sangre fría, la primera novela de no ficción, pero la historia le afectará tanto que nunca volverá a escribir. Capote murió en 1984 en Los Ángeles.

3 opiniones:

nunile

Capote es uno de los escritores más interesantes de EEUU, cuenta unas historias buenísimas, llenas de detalles y realismo. Supongo que ya habrás leído "A sangre fría", otro libro suyo que también me encantó fue "Retratos", en el que habla de Marlon Brando, Elisabeth Taylor, Marilyn... y de otros actores a los que conoció personalmente

Unknown

a sangre fría es una de mis novelas favoritas, me parece un antes y un después, es impresionante. no he leído retratos... lo compraré! Otro de mis favoritos de él son sus cuentos completos, narraciones cortas, es cojonudo.

Joyce

Uno de los peores profesores que tuve en el instituto nos dio a elegir un libro entre una lista de 15 ó 20 interesantes. Creo que de lo poco que le puedo agradecer fue la posibilidad de elegir una novela tan bella como Desayuno en Tiffany's.