02 abril 2007

Proyecto sesiones dobles


En colaboración con Nataliabook y otros bloggers, La mujer justa se une al proyecto Sesiones Dobles.

Finalidad: La finalidad no es otra que promover el buen cine entre los lectores de los blogs sumados a la propuesta. De ahí que con cierta perioricidad propongamos visionar dos películas de un director en concreto (director al que se le presupone cierta calidad), dejar un tiempo prudencial para verlas, para luego comentarlas e invitar a que los lectores participen y dejen sus opiniones e impresiones sobre las mismas. Por supuesto, estamos abiertos a cualquier propuesta y consideraremos cada una de las que se ajuste a las características antes mencionadas.

Fechas: Las fechas de visionado y comentarios posteriores serán establecidas en el comienzo de cada parte del proyecto, siendo lo suficientemente razonables como para que cada persona las pueda conseguir y visionar cada película. Solicitando a los bloggers participantes que se ajusten en la mayor medida posible a las mismas, para conseguir una cierta coordinación entre blogs.

Post: En primer lugar se colgará un post titulado "Proyectos Sesiones Dobles: (nombre director)", en el que se establecerá las fechas de visionado y las fechas en las que se colgarán los comentarios. Los comentarios sobre las películas serán libres, cada uno puede elegir entre colgar una 'review' o reseña, una crítica, un comentario sobre una escena interesante, o varios a la vez. Cada post irá acompañado del mismo título que el post inicial y señalará de forma clara de qué película se trata.

Links: Cada posteo sobre el proyecto, tanto el de comienzo como los 'reviews', críticas, reseñas o lo que se desee sobre la película irá acompañado de 'links' enlazando a los diferentes participantes del proyecto, promoviendo entre los lectores el que consideren diferentes puntos de vista sobre las distintas películas, y vayan dejando sus comentarios en las diferentes webs.

En esta ocasión comenzaremos con Wong Kar-Wai, un director nacido en Shangai pero criado en Hong Kong, con numerosos premios y reconocimientos a sus espaldas, entre ellos el de mejor director en Cannes en 1997 por 'Happy Together'.

Las películas seleccionadas de este director son las siguientes:


Título: '2046'
Título original: '2046'
Año: 2004
Director: Wong Kar-Wai
Guión: Wong Kar-Wai
Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Ziyi Zhang, Chang Chen, Faye Wong, Maggie Cheung










Título: 'Deseando amar'
Título original: 'Fa yeung nin wa' / 'In the mood for love'
Año: 2000
Director: Wong Kar-Wai
Guión: Wong Kar-Wai
Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Maggie Cheung, Ping Lam Siu












Fechas de visionado: Del 30 de Marzo al 15 de Abril
Fechas de comentarios: Del 16 al 20 de Abril
Blogs participantes: Books&Films, ¿Y si esta vez te quedaras?, Cineahora, Cinematic World, El día del cazador, El séptimo arte, El diario de Mr. Macguffin, Marco Velez, Himnem, Fabrica de ilusiones, Padded Room: Chronics floor, El lamento de Portnoy, Una mujer desesperada, The Observer

6 opiniones:

Anónimo

Vaya, pues estas las he visto (risas)...

muy bien, promocionando por la blogosfera a Kar-Wai!!!! genial!!!...

bicos!

Anónimo

Estaré atento

Desesperada

pues anotaos en la página te www.addjazz.blogspot.com, venga. bicos!

jazzman

Una pequeña correción es aadjazz.blogspot.com, para el que quiera ser promotor de este proyecto.

Thanks anyway!

Desesperada

ay es cierto! no te preocupes, en la entrada está bien puesto! Bicos!

la mujer justa

BalaNegra

La verdad es que no dispongo de mucho tiempo para ver películas, pero tomaré nota de vuestras propuestas para visualizarlas cuando necesite ideas de pelis para ver, que no me fío mucho del criterio de mis amigos :-)

Saludos