13 enero 2007

Diccionario de nombres propios (2002). Amélie Nothomb

Amélie Nothomb es probablemente la escritora contemporánea que más me fascina. Ha creado un universo propio y, con muy pocas palabras, consigue encerrarte en él hasta que se convierte en cotidiano. En esta novela, Plectrude protagoniza una vida irreal desde su nacimiento, en la cárcel, y vivirá marcada por la extraña fascinación que ejerce en los demás. Como en su tía, que la acoge y la prefiere a sus hijas. Nothomb regala mucho de sí misma a los personajes, casi sentimos que estamos leyendo sus vivencias, sean lo irreales que sean.

Biografía del autor: Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Siguiendo a su padre, embajador de Bélgica, vivió en Japón, China, Estados Unidos, Birmania, Laos y Bangladesh. A los 17 años descubre Europa, estudia Filología Románica en Bruselas y regresa a Tokio licenciada para trabajar en una gran empresa japonesa. Esta experiencia la narrará en Estupor y temblores, la novela que la lanzó a la fama.


2 opiniones:

Isi

Precisamente este libro es de los que menos me han gustado de ella. El principio me enganchó, pero a partir de que entra en la academia de danza parece que me dejó de gustar.
De todas maneras, es una autora rompedora que merece la pena leer.

Unknown

sí, a mí tampoco es de los que más me ha gustado, pero reconozco que siento pasión por nothomb, me gusta su forma de escribir, su universo disparatado...