04 febrero 2007

El hombre de los dados (2003). Luke Rhinehart

Os advierto que, os llegue a gustar o no, este libro no os dejará indiferentes. Es tan brutalmente iconoclasta, provocador y maximalista que seguramente caereis rendidos a la grandeza de su autor, que comparte nombre con el protagonista. El argumento es muy sencillo: Rhinehart, psiquiatra en la vida real y en la de ficción, comienza a tomar todas sus decisiones según le indiquen los dados: me ducho si sale un par, me follo a la mujer de mi mejor amigo si salen dos ases, etc etc. Su vida se convierte así en un azar caótico, pero con un orden indescriptible.




Biografía del autor: Luke Rhinehart nació en 1932. Psiquiatra, novelista, guionista y dramaturgo, alcanzó fama internacional con la inclasificable El hombre de los dados.

5 opiniones:

Natalia Book

No conocía el libro ni he leído nada del autor. Pero por lo que dices tiene muy buena pinta.
Lo voy a apuntar también en la lista (hoy ya tengo dos recomendacioens tuyas, sumando la que dejaste en nuestro blog).
Parece ser que estas si que son vidas regidas por el azar y no las del seños Auster.
Ayer me compré su último libro ¿Lo vas a leer?
Saludos

Portnoy

En parte me divirtió en parte me decepcionó enormemente. Después me cabreó saber que tiene una o dos continuaciones, es decir que al final todo se reduce a convertirse en un producto comercial... que es más o menos la filosofía de la novela.
Reducir una teoría tan nihilista y suicida como la de aplicar el azar a nuestras decisiones diarias para decidir si acostarme o no con la vecina me parece ridiculamente estereotipado... muy estadounidense delos tristes setenta.
En fin, un placer conocer tu blog.
Si intervengo con un comentario es porque eres la primera persona a la que oigo hablar de esta novela.
Un saludo

Anónimo

Evidentemente no lo he leido. El argumento fascinante. Espero hacerlo algún día. Me mola la idea de utilizar el azar como dueño de tus decisiones, al menos utópicamente.

1 saludo

Unknown

yo recomiendo su lectura a pesar de ese tufillo comercial yanqui, porque es una novela original. luego he leído otra del autor que me pareció bastante regularcilla, pero esta la salvo, es divertida. Bicos a todos!

Unknown

hola natalia! el último de auster aún no lo he leído, pero lo haré, aunque debo confesar que brooklyn foolies me decepcionó un pelín, sólo un pelín, auster es... no sé, quizá uno de mis diez escritores favoritos. pero vete contándome qué te parece. suelo leer las novedades con retraso porque me compro todo en edición de bolsillo, sino me arruinaría, ja ja ja ja