12 febrero 2007

La historia del amor (2005). Nicole Krauss

Es este uno de los últimos libros que he leído, la verdad es que más por insistencia de quien me lo prestó que por iniciativa propia. Como apenas tenía referencia de la autora he podido leerlo sin prejuicios previos. Me pareció una obra en manos de una escritora con talento, que hila bien la historia, engancha al lector lentamente e intenta hacerse con él. Luego supe que Krauss escribe normalmente sobre el tema del Holocausto, aquí esbozado aunque es el eje de la historia. El argumento se centra en dos hombres que deben dejar su país a causa de los nazis. Uno confía al otro un manuscrito... y al creerle muerto, su amigo lo publicará con su nombre. Ambos, en su infancia, amaron a la misma mujer, Alma. Y en Estados Unidos, una adolescente que lleva ese nombre porque sus padres adoraban ese libro intenta desentrañar la historia del autor. Bueno, no me ha parecido tan deslumbrante como leí después que lo considera la crítica, pero desde luego es una buena novela, conmovedora por momentos. Habrá que seguir a esta escritora...

Biografía de la autora:
Nicole Krauss nació en Nueva York en 1974. Vivió un año en Ginebra durante su adolescencia. Se graduó en la Universidad de Stanford, hizo sus estudios de posgrado en Oxford y en el Courtauld Institute of Art de Londres. Empezó escribiendo poesía, pero terminó haciendo novela. La primera, Man Walks into a room, fue muy bien acogida por la crítica. La segunda, La historia del amor, ha recibido elogios del mismísimo Nobel J.M. Coetzee. Alfonso Cuarón llevará la historia al cine.



5 opiniones:

Anónimo

Joer, ví el otro día un reportaje de esta chica y me gusto mucho su estilo ...

Por cierto, me encanta este look, deberías patentarlo para el otro blog también... en serio...

bicos wapita!!!

Anónimo

seguro?

Anónimo

segurísimo, me encanta ese blanco y negro predominante en blanco...

segurísimo...

Anónimo

He leido la obra de Dulce Chacón y la de Ángeles Caso, ambas son un homenaje a las mujeres en tiempos de la guerra civil española, ambas tienen para mi el mérito de ser un homenaje a esas mujeres que lo dieron todo en tiempos difíciles.
Siento especial simpatía por Dulce Chacón, ya que ella misma y su familia, fue una víctima de las injusticias de la guerra.
La obra de Ángeles Caso, es la historia de unas mujeres que reciben el desprecio, acoso y persecución de sus vecinos en tiempos de guerra, mientras los hombres de la familia luchan en el frente.

Unknown

hola anónima! je je

tengo ganas de leer la novela de ángeles caso, me hablaron muy bien de ella. ya te contaré! bicos