05 marzo 2007

Los perros de Riga (1992). Henning Mankell


NOTA: Abstenerse no amantes de novela negra, este escritor puede ser dañino para su salud.

Wallander es un detective gris, concienzudo y anticuado, al que el lector engañado puede no entender al principio, pero que sin duda le cautivará lentamente, aun sin llegar a comprenderle del todo. He leído todas las novelas policiacas de Mankell excepto Asesinos sin rostro, la primera de la serie Wallander. Tranquilos, no os bombardearé una a una con las diez entregas de Wallander ni con la prodigiosa El retorno del profesor de baile, o quizá sí, ni yo misma lo sé. Mi pasión por las novelas de intriga viene de mi infancia devorando a Agatha Christie, pero quizá Henning Mankell merezca un lugar especial en el panteón de los autores de novela negra. Clásico e innovador al mismo tiempo, es un escritor especial, que desgrana la historia sin revelar pistas, haciendo muy complicado al lector anticiparse a la trama. En Los perros de Riga, Wallander tendrá que viajar a Estonia a resolver el asesinato de un comisario que colaboró con él en Suecia. Y conocerá a Baiba, su viuda. Será un personaje importante en otras historias de Wallander.

Biografía del autor: Henning Mankell nació en Estocolmo (Suecia) en 1948, y en la actualidad divide su tiempo entre Suecia y Mozambique, donde dirige el teatro nacional Avenida de Maputo. Es autor de numerosas obras de ficción y uno de los dramaturgos más populares de su país. No obstante, lo que lo ha convertido en un escritor de fama mundial es la serie de novelas policiacas protagonizadas por el inspector Kurt Wallander, traducidas a treinta y siete idiomas, aclamadas por el público y adaptadas al cine y la televisión.

4 opiniones:

Natalia Book

Yo también tuve mi época Wallander y te juro que nuca escuhé tanta opera. Aunque no en cintas de cassette en el coche. Eso sí que era afición.
Leí los libros según salían y luego por orden cronológico. Siempre los leía en verano. No me digas la razón.
Una gran antihéroe. Una persona normal. Por eso me gusta.
Saludos

Anónimo

me encanta que tengas gustos tan parecidos, no conozco a nadie más que se haya devorado todo wallander, cada día me caes mejor, ji ji ji.

te recomiendo el retorno del profesor de baile, si no lo has leído. no está wallander. pero es prodigioso.

bicos.

Elbereth y su silencio

Yo lo descubrí por mi madre. Me encanta. Devoro sus libros.

Es sobrio, interesante, realista, humano.

Mis respetos. (me gusta el blog)

Unknown

bienvenida, elbereth... otra devota de mankell, ¡esto promete!