26 agosto 2007

Profundidades (2007). Henning Mankell


Es necesario avanzar en este relato para comprender la profunda inhumanidad de su protagonista, Lars Tobiasson, un oficial de la Marina sueca que, cuando estalla la I Guerra Mundial, es enviado a bordo del acorazado Svea para cumplir una misión secreta, buscando nuevas rutas de navegación. Lars está casado con Kristina, que vive en Estocolmo. Durante su misión, Lars halla una pequeña isla en la que vive Sara, una mujer solitaria que ha perdido a su marido en esas aguas. Lars se obsesiona con ella hasta el punto de crearse una doble vida para seguir visitándola. Pero a medida que avanza la narración Lars se asoma lentamente desde las profundidades como el psicópata que es. Mankell consigue arrastrarnos al lugar desolador del Atlántico Norte que es a la vez escenario de la trama y el alma del protagonista. Parece haber dejado definitivamente atrás a Wallander,

Biografía del autor: Henning Mankell nació en Estocolmo (Suecia) en 1948, y en la actualidad divide su tiempo entre Suecia y Mozambique, donde dirige el teatro nacional Avenida de Maputo. Es autor de numerosas obras de ficción y uno de los dramaturgos más populares de su país. No obstante, lo que lo ha convertido en un escritor de fama mundial es la serie de novelas policiacas protagonizadas por el inspector Kurt Wallander, traducidas a treinta y siete idiomas, aclamadas por el público y adaptadas al cine y la televisión.

5 opiniones:

Anónimo

Lei en la contratapa del libro esto que pones aquí y me gustó, jamás he leido a este escritor. Lo compraré.

Anónimo

yo me enganché a él con su saga sobre el detective Kurtz Wallander, te recomiendo que empieces por ellas, es novela negra de la buena!

Anónimo

Tengo pendiente a este escritor. No sé qué me pasa últimamente pero no entiendo el sentido de algunos comentarios. Como el de arriba.

Anónimo

Jovekovic, no se porque no entiendes "el sentido", es sencillisimo: digo que se puso lo que dice la portada, que no es una reseña de la novela. ¿Dificil de entender?

Unknown

querido jaime, como no había leído esa solapa he ido rauda a hacerlo. normalmente no las leo, suelen contar de más. en este caso, me limité a dar dos pinceladas de la trama porque se trata de una novela que, si se desvela más, se jode a quien no la ha leído. ya que quieres detalles, te diré que el protagonista es un asesino.

en todo caso, si lo que quieres es otro tipo de reseñas, en este blog las hay a raudales. sólo que con una novela de este tipo, aparte de su argumento, no hay mucho más que contar. pero ya sabes, si no te gusta el blog, no tienes por qué venir, te lees la solapas de los libros en la librería y tan contento, vale? saludos